sábado, 15 de octubre de 2011

Amistad

Recibo un mensaje en el movil. "tenemos que quedar. Tengo que hablar contigo. Hay un hombre de por medio". Este mensaje, leido desde cualquier amiga soltera me produciria alegria, pero leido desde mi amiga Elisa, la cual esta casada me producia vertigo......¿un hombre de por medio? Oh, my God!!!!!
Ya en la cena no sabia por donde abordar el tema en cuestion pues la curiosidad me mataba...pero como ella solo hacia que dar vueltas a temas frugales como el trabajo y las compras de las rebajas me dedique a esperar, respirando a pasitos para no alterarme.
De repente, como el que no quiere la cosa, mientras daba un sorbo de vino, me miro a los ojos y me dijo"…...pues hay este otro hombre" Yo por fin respiré, y pensé"ahora, cuentamelo todo". Era este hombre, amigo de hacia tiempo, casado tambien, con dos hijos, que le habia estado escribiendo al movil, primero mensajes flirteadores, luego mas comprometidos y el ultimo, un claro"quiero tener sexo contigo". Su nombre Martin, frances, de Paris (ni más ni menos) y mi amiga con ojos llenos de vertigo, preguntandome si lo hacia o no. Era gracioso pues imaginaba la escena como si de una carrera se tratara. Mi amiga en linea de salida y yo con el pañuelo en el aire. Si bajaba la mano y decia "adelante" se iba a tirar sin mirar atras a la pasión mas fatal. Yó, claro está, era la persona que le tenia que dar un cubo de agua fria y decirle que se relajase....para eso era su amiga, para quitarle el fuego que le quemaba de tal manera que le importaba poco destruirse con el. Le pregunte si queria a su marido y me dijo que mucho. Luego le pregunte que por que estaba tan obsesionada con este frances, y me dijo"Es tan simpatico, y tan gracioso...y tiene tanto morbo....mi vida sexual con mi marido es un desastre.....no tenemos relaciones desde hace meses...y cuando lo hacemos es tan mecanico que se me quitan las ganas.....me muero por un buen polvo". Yo la mire con cara de pena.....que triste tiene que ser!!! En el fondo pensaba"cariño, coge al frances y exprimelo de manera que los ojos le salten", pero noooo......yo soy su amiga. Las amigas siempre miran mas alla.....y le dije que eso era por algo, que parecia que habia un problema mas profundo que el sexo. Tenian que ir a terapia para parejas y que se estudiase el problema. Ella se quedo como mirando a la nada. Parecia que mi cubo de agua fria le habia mojado. De repente se puso mas seria y me dijo que tenia razón. Me agradeció que le hubiera dicho ese consejo, que casi habia estado a punto de hacer la mayor tonteria de su vida y que ella queria muchisimo a su marido para hacerle aquello. Yo me dije a mi misma"¿ves? Eres la mejor amiga" Y con todo eso, nos fuimos a casa. Caminando por las calles me imagine la Juana de Arco del matrimonio, la Amelie de las parejas.....de repente me imagine a mi amiga arreglando su relación y llamandome para decirme que gracias a esa conversacion su vida en pareja habia cambiado para mejor y que ahora eran un matrimonio ejemplar.
Ayer mi amiga me dijo que le mando un mensaje de vuelta al francés y que habian quedado a tomar un cafe, pero solo un cafe. Yo me hice la tonta y le dije que si era solo un cafe no pasaba nada.....pero las dos sabemos lo que va a pasar. Y yo al fin y al cabo soy su amiga, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario