Follow by Email

domingo, 28 de octubre de 2012

Orgullo

Con los ojos cerrados podía escuchar la guitarra mejor. Ese solo de guitarra distorsionado con efectos metálicos que le estaba poniendo los pelos de punta y que le estaba llevando a momentos mejores dentro de su memoria. La gente de alrededor se encontraba en similar éxtasis y aquello era una marea de sentimientos que invadía la sala, creando una comunión de espíritus que para ella la quisieran las mejores iglesias del mundo.

De vez en cuando miraba alrededor y veía con pena como todos los amigos de hace 10 años ya no estaban por allí. Las caras ya no eran las conocidas de antaño. Eran caras mas jóvenes. No le importaba que fueran unos chavales los que estaban allí. Lo que le daba rabia era el no poder comentar el concierto como antes, donde se decía si era bueno, el por que, a quien se parecían y donde habías visto un grupo igual. Con esta gente ni siquiera se atrevía a hablar. Le miraban de reojo pensando quien seria. Tenia pinta de rockstar y aunque nunca lo fue, seguro que lo habría podido ser si hubiera puesto mas empeño.

Su melena larga y cardada, sus ojos sombreados y con raya negra a lo Alice Cooper y esos labios rojos desdibujados a lo Robert Smith, le hacia tener una pinta muy enigmática. Se fue a la barra aprovechando el descanso. "Una cerveza" pidió al camarero. Una jovencita intrigada se acerco y mientras pedía le espetó "Buen concierto ¿no?" él la miro y pensó"¿De verdad? ¿Quieres saber lo que pienso de verdad?" pero en vez de eso le dijo un "mmm" moviendo la cabeza de un lado al otro y se fue. Parece ser que a la chica le llamó más la atención y muerta de la curiosidad se puso cerca de donde estaba él. "¿Vienes mucho por aquí? Suelen hacer conciertos muy buenos" él la volvió a mirar con ojos quietos "¿Muy buenos? Guau, si que tienes pocas expectativas" pero en vez de eso dijo "Ya" y pego un sorbo de la cerveza.

 La chica estaba completamente despistada. Con lo mona que se había puesto y normalmente con menos ya estarían hablado con ella a lo bestia. "¿Que tipo de música te gusta? Ya.... espera.....por el look que llevas te lo puedo decir yo. Te gusta The Cure, Nirvana, The Ramones.....¿Me equivoco?" Diooss, con la de gente que hay en el local y me toco la pava de turno. Aquí hay que reaccionar y decir basta a este atropello. Así que se giro y le dijo" Mira, perdona, pero si no nos hemos visto nunca es por que cuando yo ya estaba por garitos escuchando música probablemente tu todavía estabas chupando chupetes. En cuanto a este concierto esta bien, pero no hacen nada nuevo. De hecho la guitarra es una copia de Steve Albini que seguro que tu no conoces pues como tu dices, solo te fijas en la pinta pero todavía te queda escuchar mucha música para poder hablar con conocimiento. Y por cierto en cuanto a mis grupos favoritos, podría darte un ok con los que has dicho pues son indispensables en cualquier colección musical pero te has dejado a Blue Oyster Cult, The Romantics, The Replacements, Black Flag, Bauhaus o Fields of Nephilim, por nombrar a unos cuantos" Ella se había quedado con la boca abierta y con cara de tonta.

La música volvía a sonar. Las luces bajaron y el concierto volvió a retomar su compás. Mientras sorbía la cerveza vio a la chica marcharse a hablar con otro. En su boca se dibujaba una sonrisa. Le daba igual. Ya no le hacían falta niñas diciéndole tonterías. Tenia mucha música en la piel para caer en el comentario fácil. Podía haber sonado un poco pedante, pero esta batalla la había ganado él.

2 comentarios: