jueves, 6 de junio de 2013

Una irrealidad real

Frágiles. Frágiles de pensamiento, de existencia, de vida. A un homo-erectus "por que yo puedo" se le ha mutado una nueva especie. El homo-fragilius "¿Y ahora que hago?". Una especie que parece que va en vías de extinción por culpa de su fragilidad y poca resistencia al medio. Y si parece que la anterior especie era mas depredadora y dejo exterminada a otras especies en desigualdad, esta especie frágil de naturaleza, no ve posible el superar los obstáculos de la madre naturaleza.

Se están intentando poner varias soluciones a este problema. Científicos con batas blancas, están desde hace meses metidos en sus laboratorios, intentando buscar una solución. Tienen miedo que toda una especie entera se desplome de la cadena de un plumazo y no saben que hacer.

Han descubierto los orígenes de la fragilización de esta especie. Le han llamado el sindrome de la especie burbuja.  A grandes rasgos nos cuenta uno de los científicos más notables "... es una especie con claros matices destructivos, donde impera el miedo, la falta de motivación, la espera a la solución ajena  de los problemas propios y la perdida de ilusión. Sin todas estas claves esta especie se autodestruira poco a poco, solo sobreviviendo los que cambien su ideología. Pero claro, ya no serán parte del homo-fragilius per se. Serian una nueva especie a la que todavía no nos hemos atrevido a poner nombre.....bueno, estamos barajando varias probabilidades, pero todavía no podemos dar nombres exactos. Perdonen pero tengo que volver a mi laboratorio".

Con todo esto, me llaman al móvil "Enciende la tele. Pon el telediario". En imagenes poco claras se ve un grupo de gente con parcantas. Es el movimiento de "salvación", donde proponen salvar a la especie fletando un barco y marchándose todos a las isla Rotoroa, una isla cercana a Nueva Zelanda, donde antiguamente fue comprada por el ejercito de Salvación para gente con problemas de alcohol y drogas. Muchos de ellos padecen estos problemas, así que han pensado que para sobrevivir a estos tiempos, lo mejor es marcharse a un terreno menos hostil y empezar de nuevo.

No me parecía una mala idea lo de marcharse a una isla deshabitada y empezar de nuevo. ¿Se quitarían por fin los miedos o crearian nuevos? ¿Se sentirían motivados a crear una nueva civilización o se cansarían al primer obstáculo? Todo esto esta por ver. También tengo que interiorizar dentro de mi y saber que especie soy. ¿Soy de los homo-erectus "por que puedo", de los homo-fragilius o de la nueva especie que esta saliendo y de la cual no hay nombre todavía?¿Puedo elegir de que especie quiero ser o ya me viene de fabrica? El futuro cercano nos ira trayendo respuesta a todo esto. Permanezcan concectados



No hay comentarios:

Publicar un comentario