viernes, 6 de julio de 2012

Decadencia

Mientras se sube al podium y la gente le mira, se da cuenta que esta canción no le gustaba tanto como para subirse. Ahora ya está arriba y todos los ojos están mirándola. Ella empieza a bailar intentando recordar los movimientos de antaño, pero todo parece estar en cámara lenta. Oye su respiración muy lenta y pesada y se da cuenta que tiene que bajarse. Está haciendo el ridículo y así se lo hacen saber sus amigas, que están todas mirando de manera triste y señalándole que baje ya.

Una vez  abajo decide irse al cuarto de baño. Allí se mira en el espejo y ve a una mujer cansada, sin alegría en el rostro. Saca su pintalabios e intenta cambiar su rostro apático por uno de mujer cañón. No lo consigue. Lo hace incluso más añado. Se mete en el cubículo e intenta bajarse los pantalones....casi se cae. Mierda....no hay papel....bueno.....en el fondo sabe que se va a ir a casa sola, así que....

Cuando sale del baño sus amigas están esperándola. Ve como están hablando con chicos. Muy monos por cierto. Ella se va a la barra y pide otra bebida. Un Gin and Tonic. Es la bebida de moda. Todo el mundo las pide con cosas raras. Ella no va a ser menos. Una Hendrick con pepino, por favor. La camarera le mira y dice que no tienen ni Hendrick ni pepino. Bueno.....pues una Bombay con tónica.....que lástima el no poder fardar de conocimientos.

De repente sus ojos se paran en un chico más o menos de su edad. Parece muy interesante. Se atusa la melena, se ajusta el suéter y lo mira con mirada felina. Lo malo es que a estas horas su mirada se confunde con miopía aguda. Nada sexy. El chico la mira y gira la cabeza. Vamos mal. Bueno, a estas horas de la noche se da cuenta que tiene que ir a por su presa en vez de esperar paciente, así que se dirige hacia él. "Hola. ¿tienes fuego?" Mierda. Se olvidó que ya no se fuma en los bares. El chico le mira raro y dice "What?"....uffff...que alivio...es un guiri....Intenta recordar el poco inglés que tenia en mente en aquel momento e hizo una frase "Hello. My name is Sonia. How are you?" y le lanzo su mejor sonrisa. El chico le miro con pena y le dijo "Sorry. I´m not interested. I´m gay"....ella por supuesto no se enteró de nada y le espetó un Whaaaattt??? con escupitajo incluido que hizo que el chico cogiera a sus amigos y salieran de allí por patas.

La noche parecía no ir a mejor así que decidió sentarse. Allí veía a la gente sonriendo, riendo a carcajada, bailando, besándose.....y ella lo miraba todo como si de un videoclip se tratara. La música sonaba y ella se dejaba mecer por su vibración. Cerraba sus ojos y la cabeza le daba vueltas y vueltas....uff, que mareo....con los ojos abiertos mejor. Se fue a la pista a bailar, si no corría el riesgo de dormirse allí mismo. De repente sonó New Order....mmmm...esta canción si la conocía.

Ya le daba todo igual. Ya se movía al ritmo de la música y se sentía feliz. A partir de ahora dejaría de buscar la felicidad en otra gente. La música había sido siempre su gran amante, y con ella bailaría hasta el amanecer y se mecería en sus brazos. A la música no le importaría si estaba sola, vieja, borracha, decadente. Le cogería en sus brazos al igual que un ex-amante esperando la vuelta de su gran amor. Y esta vez ya no le dejaría escapar. Ella lo sabia y sonreía. Su corazón volvía a latir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario