sábado, 28 de abril de 2012

Tic-Tac

El tiempo. Eso que dice la gente que se nos escapa de las manos. Lo que ni se compra ni se vende y que todo el mundo quiere siempre más. Cuanta gente te dice que quiere más horas en su día y que no tienen tiempo para hacer nada. Algo totalmente abstracto pero que nos tiene a todos agarrados del alma. El paso del tiempo y sus consecuencias nos deja exhaustos y con la sensación de que siempre podíamos haber hecho más y mejor.

La realidad es que nos da la sensación de no tener tiempo para nada, por que invertimos mucho tiempo en hacer cosas que no queremos hacer. Pasamos nuestras vidas atareados en cosas que no nos aportan nada y entonces si......entonces no tenemos tiempo para nada.......

Y mi pregunta aquí seria ¿por que no dejamos de hacer lo que no queremos hacer y empezamos a hacer lo que si que queremos hacer? Estoy segura que entonces no nos quejariamos del tiempo, por que el tiempo no seria una secuencia de minutos si no una secuencia de imagenes, de experiencias que no se separan la una de la otra, haciéndolo una experiencia en total, en general, sin principio y sin final. El tiempo dejaría de importarnos por que no acumulariamos minutos, sino momentos, todos tan especiales que no sabríamos dejarlos escapar para mirar el reloj.

"¿Que hora es?" No se. La hora en la que estoy disfrutando de esto que estoy haciendo.
"¿Que haces con tu vida? ¿No ves que se te esta pasando?" No. No se me pasa nada. Me pasa mucho. Y todo lo que me pasa es tan enriquecedor que estoy deseando que me pase más.
"¿Pero como puedes decir eso? ¿Quieres que pase el tiempo? ¿Quieres perder cosas?" ¿Que cosas?
"¿La juventud, los momentos que no vuelven a pasar, la gente a la que quieres?" Mira: La juventud la traigo siempre conmigo y no la dejo escapar pues todavía sigo mirando con sorpresa todo lo que me rodea. Los momentos que no vuelven a pasar, pasados están y dejan paso a lo que tiene que venir, y la gente que quiero nunca pasa pues la vivo cada día en mi corazón con su recuerdo.

Vivir la vida día a día sin mirar el reloj si no el corazón. Ver si este esta contento...eso es lo que nos tiene que preocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario