Follow by Email

sábado, 21 de abril de 2012

Sueños

La sociedad, desde hace unos años, y debido a la crisis bancaria y política, ha dejado de soñar. ¿Para que voy a soñar si va a salir justo lo contrario? ¿Para que decir nada si justo al día siguiente pasa algo que lo tira todo al traste?

 La gente se ha hecho pragmática. Y lo que es peor, no dejan soñar a los demás. En cuanto alguien te dice un plan viene un grupo de gente a dejarte claro que eres un iluso, que las vacas gordas ya han pasado y que vinieron los tiempos de apretarse el cinturón. Que ya han habido muchos años de derroche y que era normal que todo eso terminara como ha terminado. Que aquellos años de irrealidad han terminado y esta es la cruda realidad que han dejado atrás.

 Te dejas convencer con ese dialogo derrotista y propio de un discurso apocalíptico más que de unas palabras de un amigo. Ese miedo y respeto a lo que "esta pasado a todos" se te pega. Empiezas a pensar que no puedo moverme del sitio por si me caigo del tablero de este ajedrez, donde todos parecemos estar esperando un jaque mate de un momento a otro.  Entonces nos levantamos por las mañanas sin ganas de nada, por que nos sentimos obligados a parar nuestra vida, por que la crisis así lo dice.

Y yo no quiero parar mi vida, por que quiero seguir subiendo escaleras y si puedo de dos en dos mejor. Siempre he tenido ganas de vivir la vida la máximo y este miedo me paraliza. Así que aquí estoy parada en la casilla de cárcel, donde me dice que tengo que volver a la casilla de salida o quedarme allí como mínimo tres partidas.  Entonces veo a gente que avanza, sin miedo delante de mi y sigue haciendo cosas y entonces pienso "no puede estar tan mal si hay gente que sigue moviendose y encontrado oportunidades allá donde van".

Así que empiezo a saltar y ya estoy fuera. Todavía veo a la gente que me mira con ojos asutadizos y con cara de "¿que estas haciendo? ¿Quieres suicidarte? Mira que si cometes un error ya no hay marcha atrás" y solo me dan ganas de gritar "¿No os dais cuenta que sois vosotros los que con vuestro miedo estáis volviendo hacia atrás?" Si nos quitamos los sueños nos quitan la vida.

Hay que seguir soñando, arriesgando y dándolo todo como siempre, sin miedo, dejando al conejo blanco preocuparse de su reloj y sus miedos y nosotros seguir siendo Alicias y tratando de descubrir donde está el Pais de las Maravillas.

1 comentario:

  1. "Si nos quitamos los sueños nos quitan la vida." cuanta razón!!
    Besitos guapi!! y vamos a seguir soñando!

    ResponderEliminar