sábado, 4 de febrero de 2012

All you need is love

¿Qué és el amor? Una palabra y tanto que decir, tanto que expresar. Hay gente que cree que lo tiene y hay otros que piensan que nuncan lo podran alcanzar. Algunos piensan que no existe y la mayoria lo busca por todas partes esperandolo en cualquier esquina.
¿Acaso sabemos lo que és? ¿O es algo sobrevalorado en estos dias? ¿Podria ser un invento comercial para vender anillos, rosas, bombones, bodas...?¿Hay diferentes tipos de amor o solo es un sentimiento disfrazado de distintos trajes?
Cada uno tiene una teoria y como estamos hablando de un concepto abstracto, pues tendremos que escuchar todas las teorias y estar de acuerdo o no, creernoslas o no.

Segun la wikipedia el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologias y puntos de vista. O sea, tampoco se moja mucho y apunta igualmente que cada uno tiene una teoria sobre esto. Leo en una revista donde dice que el amor es generado por un objeto que tiene determinadas propiedades  y que sus combinaciones despiertan al amor. Bueno, aqui ya estamos ante algo. Para enamorarme necesito que se produzcan ciertas combinaciones que sean de mi agrado. Me voy a una pieza maestra como es "El arte de Amar" de Ovidio y alli veo que esto del amor se puede aprender. Por que para muchos amar no es dificil pero si el hacer que los demas te amen. Uno de los consejos principales para que el hombre sea amado es que tenga éxito, poder y dinero (lo que dice muy poco de nosotras!!) y para las mujeres, que sean atractivas, populares y con mucho sex-appeal (¿no estabamos hablando de amor?).En otros libros viene la palabra amor unida al sacrificio, y a la entrega (eso de sacrificio ya no me termina tanto)¿Y que me teneis que decir del famoso topico de "el amor es ciego"? Eso de ver en la persona amada cosas que no hay y tener una imagen erronea del ser amado, que solo existe en nuestro interior.

Si, ya sé. Está todo tan contando que ya no hay más que contar. Asi que voy a contar solo lo que yó pienso que és el amor. Creo que es una fuerza interior que ya está alli antes de nacer. Y al igual que crecemos nosotros, el amor crece con nosotros y se hace más grande. Po eso tenemos cada vez más necesidad de querer. Tenemos más capacidad de amar que de odiar, pués estamos más llenos de amor que vacios de él. Cuando sufrimos de desamor no es que dejemos de querer, es que no sabemos donde poner ese amor que teniamos ubicado. Y como nos sobra y nos rebosa se nos sale fuera y eso es lo que nos duele. Nos duele el amor derramado en forma de lagrimas, de gritos, de rabia, de celos, de locura. Pero en el momento que nos dan un abrazo, una sonrisa, un guiño, ya parece que deja de salir y vuelver a ocupar todo nuestro ser. El amor és algo puro. És lo único puro que seguimos sintiendo desde cuando nacimos. Por eso cuando amamos nos sentimos libres y somos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario