Follow by Email

lunes, 28 de octubre de 2013

Cruda realidad

Mientras se hacia un café observaba mentalmente como iba a ordenar los cajones del armario. Finalmente tenia un poco de tiempo para hacer cosas para ella y lo iba a aprovechar. Entrando en la habitación escuchó el móvil. Cuando lo miró vio que era de su ex. No sabia que hacer, pero estaba de tan buen humor y había vuelto de tan buen rollo del viaje que se sentía con ganas de dar oportunidades, sobre todo a los fantasmas del pasado.

"¿Como va pija?". Ella al oírlo no pudo evitar el sonreír. Nadie más la había llamado así. "Juan, cuanto tiempo. ¿Como va?". Él sonrió también. "Pues no se....casi dos años. Oye, te llamaba por si me podías dar el numero de Fede. Lo perdí y necesito hablar con él". "Claro. Lo tengo que tener por la agenda. Si eso lo miro y te mando un wasap. ¿Como te ha ido todo este tiempo?". Él tardo dos segundos en contestar "Bueno, he estado un poco malito. Me detectaron un cancer hace 1 año, pero no te asustes. Ya estoy mejor. Me ha crecido el pelo y todo". Ella sintió un escalofrío que le recorrió todo el cuerpo. "Lo siento". Por dentro pensaba que tenia que decir algo más pero no podía. Se había quedado en blanco. "No te preocupes. De verdad, ya estoy mejor. ¿y como te va a ti?". Ella se sentía culpable de su felicidad. No sabia si decírselo. "Pues yo bien. ¿Te acuerdas del proyecto que siempre quise hacer? ¿El de montarme una empresa en Inglaterra? Pues ya lo he hecho. De hecho vengo de allí y estoy muy contenta de como va todo. Si quieres, ya te paso un link con la pagina web para que lo veas"

Él parecía muy contento con la noticia. "Si que me alegro. Siempre supe que eras una pija. Te vas a forrar" Ella sonrió y le dijo "Si quieres te puedes venir al próximo viaje" "Gracias pero de momento estoy muy débil todavía. Voy con silla de ruedas. Pero no te preocupes. En cuanto este mejor te llamo y    nos vamos" "Si, por supuesto. Cuenta con ello. De todas maneras te voy llamando para ver como estas. Un beso y cuidate"

Cuando colgó, ella se quedo en silencio. Se sentó en la cama sin dar crédito a lo que había escuchado. Como cambian las cosas de un día para otro. Habían salido durante 3 años y desde hacia 2 que no sabia nada de él, pero su relación fue lo suficientemente buena para que los recuerdos buenos sobresalieran de los malos. Aquella noticia fue un jarro de agua fría. Le daba rabia el haber perdido el contacto de esa manera. A partir de ahora le llamaría cada mes para ver como se encontraba. Pero no fue así. Paso un mes y después otro y así 4 después de la llamada.

Entrando en el portal de casa recibió un mensaje. Era Fede, el amigo común de ella y Juan. En el mensaje ponía que Juan estaba muy grave en el hospital y le habían dado 1 semana de vida. Necesitó salir del portal por que le faltaba el aire. No podía ser.¡Si le dijo que estaba mejor! ¿Como podía haber sido? No contesto de vuelta. No sabia que decir. Se quedo paralizada. Dejo pasar los dias pensando en él y en todo lo que habían vivido. Sus recuerdos juntos se hacían tan reales que parecía que habían pasado ayer. A veces tenia la intención de coger el teléfono y hablar con él pero luego no lo hacia. No sabia que decir en un caso así.

Dos días después Fede le volvió a mandar un mensaje. "Juan murió ayer. El entierro sera hoy a las 4.30". Cogió el teléfono y lo llamó. "Hola Fede. No me puedo creer lo que está pasando. Que pena" Fede tenia un tono muy triste "Si. No me digas nada" Ella empezó a llorar por primera vez desde el mensaje de hacia días "Ha sido todo tan de repente, ahora que se encontraba mejor". "Bueno...mejor, mejor no se encontraba. Ya le habían dicho que se iba a morir hace 1 año. Poco a poco nos fue llamando a todos para despedirse". Ella se quedo parada "¿Cuando te llamo a ti?" y Fede le contesto que le había llamado para comentárselo hacia 1 año. Ella le comento que Juan le llamo para pedirle su teléfono hacia 4 meses y le dijo que estaba mejor. "Sonia, Juan tenia mi teléfono. Te llamo con esa excusa para poder hablar contigo. Te dijo que estaba mejor para que no te preocuparas. Él nunca dejo de quererte.....¿Sonia?" Ella no pudo seguir hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario